jueves, 10 de abril de 2008

SOCIALISTAS EXIGEN LIBERACIÓN DE LA EX CANDIDATA PRESIDENCIAL INGRID BETANCOURT

Santiago Chile Jueves 10 de Abril 2008


Uno de los temas prioritarios del Partido Socialista es su vocación latinoamericanista, por lo cual nos parece relevante dar a conocer nuestra opinión en este conflicto que se vive en Colombia. Este caso de los civiles secuestrados por las FARC nos duele y nos indigna. Por ellos nos sumamos a las peticiones mundiales de liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de todos los secuestrados. Nos parece importante señalar que el gobierno chileno debe insistir en demandar su pronta puesta en libertad.


En este año que también es el centenario del nacimiento del Presidente Allende, estamos ciertos que si él estuviera vivo alzaría su voz en este conflicto demandando de las guerrillas de las FARC una salida humanitaria a este conflicto. Hay que recordar, por ejemplo, su papel cuando como Presidente del Senado contribuyó para que los sobrevivientes de la guerrilla del Che pudieran salir de Bolivia y trasladarse a Cuba.

Nosotros como representantes de la izquierda chilena no estamos ajenos a esta cruda situación. Aquí hay una flagrante y masiva violación de los derechos humanos. Si las FARC quieren tener un estatus de fuerza beligerante no pueden mantener a civiles secuestrados en verdaderos campos de concentración.

Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno Colombiano para que adopte medidas concretas destinadas al canje de prisioneros de las FARC, para dar paz y tranquilidad a las familias y pueblo Colombiano.


Jaime Fuentealba, Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional del Consejo Regional Metropolitano, CORE. Candidato al Comité Central Nacional.


Julio Palestro, Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y Alcalde de San Miguel. Candidato al Comité Central Metropoilitano

1 comentario:

leo vargas dijo...

Me parece en su primera parte, bastante atractivo, con gràfica y contenido de ineteres transversal. El informe polìtico largo y con poca espectacularidad, entendiendolo como un instrumento para convencer.
Un abrazo Leo